BIENVENIDA

Wordle: Untitled

     Bienvenidos al Departamento de Educación Física del IES VIRGEN DE LA PALOMA (Madrid).

Esperamos que este lugar pueda ofrecerte durante el tiempo que decidas los recursos, la información y la ayuda que necesites. Desde luego no dudes en contar con aquellos y aquellas que lo llenamos de contenido.

Este BLOG nace con el espíritu de responder a nuestro proyecto educativo; ofreciendo una plataforma que haga posible compartir el aprendizaje y crear de forma colectiva nuestro conocimiento.  Creemos positivamente en que un esfuerzo compartido y una implicación activa de tod@s hara posible una formación verdaderamente adaptada a las necesidades del contexto actual.

En este sentido, queremos que nuestro blog se convierta en lugar de difusión y galería hacia el exterior, un espacio para compartir conocimientos y recursos de interés apostando por criterios de calidad en la selección de la información. Será posibble que el alumnado se convierta en protagonista en la búsqueda y creación de la información y estimulará la responsabilidad y el compromiso. Sin duda supondrá una herramienta complementaria de aprendizaje adaptada al contexto social en que desempeñamos nuestra labor docente.

En un intento por ser coherentes con todos estos planteamientos, hemos registrado nuestro Blog bajo Licencia Creative Commons, autorizando compartir la información bajo la misma licencia y sin fines comerciales. Pensamos que exclusivamente de esta manera podremos lograr una formación integral, autónoma y dónde se pueda trabajar sobre valores como la responsabilidad. No dudamos del valor de todos en la tarea de conformar nuestro conocimiento.

A partir de este momento cada usuario y visitante asumirá su compromiso de colaboración en este proceso, y por ello apelamos a la confianza en cada uno de vosotr@s para llegar a buen puerto. Para estimular este fin, nos gustaría concluir con un lema que resume en cierta medida el espíritu de nuestro trabajo; “sin todos nadie sería nada”……Gracias por tu atención e interés.